Jueves, 25/Abr/2024, 9:37 PM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Febrero 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Opinion

Inicio » 2011 » Febrero » 10 » ¡EXPRESATE!
0:41 AM
¡EXPRESATE!

En vista de los problemas que se han venido desarrollando en nuestra universidad, hemos creado este espacio para que los estudiantes y comunidad en general se pueda expresar y dar opiniones para tener la universidad que todos deseamos.

Expresa que debe cambiar nuestra universidad. 

Que opinión o sugerencia tienes para mejorar nuestra universidad. 

Tu opinión cuenta. Participa.

Deja tu comentario en la parte inferior de esta pagina.
Vistas: 2722 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 4.8/5
Total de comentarios: 5
5 Zarahi Palencia  
0
hola, soy ex- estudiante de Luz Col en la carrera de Relaciones Industriales, y quisiera saber si me podrian ayudar a facilitar el pensum con las unidades de credit. ya que el que tengo no solo dice las materias, pero no los creditos. Gracias.

4 Francisco Nava  
1
Bueno, antes que nada un saludo. Me alegra que hicieran ésto, porque así por lo menos tenemos una esperanza de que nuestra opinión sea escuchada.

Para empezar quisiera tocar el tema de la seguridad.

¿Como es posible que estemos viendo clases en zozobra por los atracos que frecuentemente han sucedido en distintas facultades de nuestra la universidad?. ¿Por qué cuando entramos a las distintas facultades (en las garitas y/o entradas) siempre hay uno o más guardias (personal del DSI), pero al momento de un atraco, no están por ningún lado?, es decir, ¿no se supone que son ellos los que velan por nuestra seguridad?

Ahora tocando el tema del sistema de inscripciones, cambios y equivalencias.

Yo pienso que el sistema de inscripciones de LUZ es uno de los mejores, en comparación por ejemplo al de URBE o URU. Pero pienso que los estudiantes deberíamos tener mas facilidades en otras cosas relacionadas al sistema, por ejemplo: Cuando vas a hacer un cambio de facultad. Te piden una serie de requisitos, es normal, pero el caso es que luego de que tu cumples con todos los requisitos, llevas todos tus documentos y solo te queda esperar que te aprueben el cambio, te dicen NO. Es decir, somos los estudiantes, si nos equivocamos en la carrera en la que ingresamos deberíamos tener la seguridad (obviamente, luego de cumplir los requisitos que cada facultad/escuela estipule) de que el semestre que viene ya no nos vamos a inscribir en nuestra facultad, sino que nos vamos a poder inscribir en la facultad por la que optamos cambiarnos. Se que aquí influye mas que todo la cantidad de alumnos que ingresan a las facultades (como por ejemplo en medicina, que tiene una gran demanda), pero también deberían pensar que somos los estudiantes los que decidimos que estudiar y que deberían facilitarnos y velar porque nuestras necesidades como estudiantes sean cubiertas. PD: Los hijos de profesores así tengan un promedio bajo, ingresan a las facultades que quieran, o se cambian cuando quieren y para donde quieran, pero a los alumnos AMA (que tenemos prioridad ante los demás alumnos de la casa de estudio) nos ponen todos los "peros" posibles antes de cambiarnos.

Quería tocar mas temas, pero en realidad estos son los mas importantes y los que creo que deberían por lo menos ser evaluados.

Gracias por la información que le brindan a todos los estudiantes día tras día, sigan así.
ATT: @francisconava91


3 David Leal  
1
Bueno la situación es a nivel nacional (n) con respecto a la inseguridad que me parece lo mas importante .. creo que una solución seria dar a cada estudiante un carnet ( no como el actual) donde por lo menos tengamos una foto y en las entradas de las facultades un vigilante que se encargue del paso de estudiante si y solo si se presenta el carnet .. es una manera de que dentro de las instalaciones universitarias por lo menos se respire mas seguridad .... y a su vez crea un compromiso del estudiante con la universidad .... me parece q es lo mas factible.. ya que de la inseguridad Ni chavez habla.. :/

2 Luis Javier Rondon Pereira  
1
porque nosotros los estudiantes tenemos que pagar por todo esto ahh?donde esta la educacion? la seguridad? la responsabilidad? o mejor dicho donde esta La Etica?? ahh donde esta todo eso que es lo que hace a una universidad. Todo lo que una ves esta universidad tubo ahora no lo tiene, solo porque la codicia y la corrupcion se apoderan de todo el personal que esta a cargo del presupuesto de luz. Clarooooo¡¡¡ como no son ellos los que se paran bien temprano a manejar un bus a las 5 o 6am para que los estudiantes puedan ver sus clases, o no son ellos los que limpian o tratan de mantener nuestras facultades limpias. Pero ya ni esoo pueden hacer. Las facultades decaidas, con un ambiente desagradable, baños deteriorados, la basura nos consume, hasta cuando amigos estudiantes? hasta cuando tenemos que aguantarnos esto ahh? es hora de salir a la calle y defender lo que nos pertenece, acuerdense que aqui se juega nuestro futurooo. Y recuerden amigos estudiantes: Hoy somos nosotros¡¡¡ Mañana pueden ser nuestros hijos... Un saludo

1 Cecilia  
1
bueno primero que todo quiero enviarles un saludo...
quisiera hablarles de el grave problema que esta presentando mi facultad(MEDICINA) como ya estudes pudieron ver ayer 09-02 hubieron algunos inconvenientes por medio de estudiantes..ellos tienen su razón para prostestra, ya que no es posible que los robos en dicha facultad se hacen más y más frecuentes..que tengamos que tener 4 ojos para estár en nuestra casa de estudio,que los de seguridad no quieran hacer nada porque "no quieren exponer su vida" y entoncs? que podemos hacer nosotros? no podemos seguir con con estos paros ya que eso nos perjudica a nosotros, nos atrasamos mas y mas y cada vez el semestre se hace mas largo...POR FAVOR QUEREMOS SEGURIDAD, QUEREMOS ESTAR EN NUESTRA SEGUNDA CASA TRANQUILOS, SIN TENER QUE ESTAR CON MIEDO SIEMPRE..
Gracias y espero que esto se solucione ya que es muy lamentable esta situacion..

Nombre *:
Email *:
Código *: