Jueves, 18/Abr/2024, 1:43 PM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Julio 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Julio » 11 » 5 semanas sin clases y contando..
8:02 PM
5 semanas sin clases y contando..
El edificio de biología se encuentra en un delicado problema de acondicionamiento, ya van casi 5 semanas sin clases, pues los Chillers que surten los aires del edificio se encuentran dañados. Profa. Lilibeth Cabrera coord. De Zoología: "…este problema no es de ayer, anteriormente se había presentado una situación similar, se le explico a las autoridades que esos Chillers eran muy viejos y se exigieron aires individuales para salones y oficinas, para evitar congelar todas las clases si un aire padecía, se hizo una evaluación y es preciso llevar a cabo aires individuales en los salones del 2do piso, el resto de la edificación presenta problemas con el cableado, es un trabajo grande por hacer… los aires pueden funcionar con mínimo dos Chillers, y acá solo funcionaba uno, que en el transcurso del último apagón se termino de dañar.
 
¿Qué necesitamos con urgencia? Los laboratorios, iniciado el problema tomamos salones prestados de otras facultades, e incluso dictamos clases en los módulos, pero es imposible hacer lo mismo con las materias que requieren de los laboratorios, trasladar todos los equipos una y otra vez implica tener un transporte, correr riesgos de pérdidas de algún equipo. Los laboratorios más necesarios son el de Zoología y botánica, además tienen una matrícula extremadamente grande, de verdad nos urge solucionar estos problemas, ya están trabajando para ello y esperemos que se solucione pronto, por ahora se tiene previsto igual cerrar el semestre para octubre del año en curso.
 
Ali Graterol (8vo semestre)
 
"…Tenemos lo que va de semestre sin clases en espera de los aires, vimos muchas veces clases sin aires, sin embargo más de 50 personas en un salón sin aire es bastante tedioso, durante mucho tiempo nos decían: "el próximo lunes empiezan con normalidad" y nada. El Decano nos ofreció un acuerdo desde febrero y aun esperamos. Cuando por fin llego una "posible solución" los integrantes del sindicato se opusieron, y no es fácil luchar así.
 
Esos aires están mal desde hace mucho tiempo, hace un año se llego a un acuerdo con la vicerrectora y se logro la reparación de un aire y fue prácticamente igual, a las 8 de la mañana el calor era insoportable, los profesores dejaron de asistir por el problema, otros se unieron a nosotros, al llamado que se le hizo en más de una ocasión a las autoridades y a ellos, a estos profesores que se unieron a un clamor estudiantil se les amenazó y amonestó, entonces vemos que decir la verdad para muchos está mal, no callar para la mayoría está mal, querer y hacer las cosas bien está mal, seguir la macolla está bien, pactar con las autoridades que es lo que la supuesta representación estudiantil espera, eso está bien.
 
Ahora querer mejores pupitres, mejores aulas, mejores profesores, instalaciones, pensum, evaluación es pecado para profesores y estudiantes, exigir que mejoren la calidad de impartir y escuchar clases para los ojos de nuestras autoridades está mal.
 
¿Nuestra biblioteca? No tenemos biblioteca, ¿por qué? Está llena de hongos, los bomberos realizaron la evaluación donde encontraron hongos (posiblemente nocivos) dentro de los ductos de aire, no se puede entrar si quiera a sacar los libros, se espera una posible fumigación, pero el problema es grave.
 
¿Y que podemos decir del verano?, HOY LOS ESTUDIANTES DE BIOLOGIA QUEREMOS SOLUCION A ESTOS PROBLEMAS, NUESTRO SEMESTRE CURSO DE VERANO PELIGRA, PEDIMOS REPROGRAMACIÓN DEL SEMESTRE… "
 
Cinibel Gomez - Francisco Camarillo
Vistas: 1448 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: