Viernes, 26/Abr/2024, 8:05 AM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Agosto 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Agosto » 29 » Activado convenio de estudios entre Universidad del Zulia y Corposalud
9:16 PM
Activado convenio de estudios entre Universidad del Zulia y Corposalud

La Dirección de Salud Colectiva y Redes de la Corporación de Salud  conjuntamente con la Coordinación Regional de Investigación y Docencia activaron el séptimo convenio con la Universidad del Zulia para profesionalizar a más de 600 aspirantes que en la actualidad ejercen la profesión como técnicos medios en enfermería en tan digna especialidad que en el Táchira ha venido presentando un déficit dado la explosión demográfica.

El Dr. Marcos Labrador jefe de Investigación y Docencia conjuntamente con el Dr. Eustiquio Glod de Salud Colectiva y Redes y Lissetty Venegas adjunta a la Coordinación de Enfermería, les dieron la bienvenida a las representantes de la Universidad del Zulia Lic. Beatriz González, Leída Rivas, y Ángela de Carrillo con quienes se activó este convenio que traerá la profesionalización a un buen número de enfermeras que en la actualidad ejercen su profesión en todos los rincones de nuestro Estado y que desean elevar su estatus profesional.

De ahí que la Docente de la Universidad del Zulia Beatriz González señaló, que han venido a presentar el programa especial para el técnico superior en Enfermería y buscar las relaciones interinstitucionales para abrir una extensión de la Escuela de Enfermería aquí en el estado Táchira, "en tal sentido damos las gracias a la gerencia Médica y de Enfermería de la región, quienes nos han abierto las puertas para poder ofrecer nuestra capacidad académica en la formación de estos nuevos profesionales”.

Indico la Docente Beatriz González que el programa tiene una duración de 4 semestres se hace a través de la metodología (bilerni) lo que quiere decir que las actividades teóricas están en la Web y de ahí que necesitamos de las instituciones de salud para la parte práctica, el programa se lleva a cabo los viernes y  sábados es semi presencial con profesores de nuestra casa de estudios que viajarán durante estos cuatro semestres.

Por otra parte dijo la representante de la Universidad del Zulia que el participante va a pagar un determinado costo por semestre, el cual  incluye el pago a los profesores, instalaciones y por su puesto el traslado de los profesores del Zulia, con lo cual ellos optan por el Titulo de Licenciados en Enfermería y luego hay las opciones para los postgrados, cursos de capacitación dictados por la Escuela de Enfermería de nuestra casa de estudios.

 http://www.diariodelpueblo.com.ve

Vistas: 1126 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: