Miércoles, 24/Abr/2024, 2:13 AM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Julio 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Julio » 7 » Anuncian paro de 24 horas en LUZ para el miércoles
1:17 PM
Anuncian paro de 24 horas en LUZ para el miércoles
Los sindicatos de obreros y empleados iniciarán la segunda fase de las mesas de diálogo con el Ministerio de Educación Universitaria. Apuz acatará el llamado de la federación nacional, que aspira obtener un derecho de palabra en el parlamento

El conflicto universitario se mantiene. La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó para el próximo miércoles 13 de julio a un paro nacional de 24 horas. La representación de LUZ acatará el llamado.

Karelys Fernández, presidenta de Apuz, explicó que las exigencias del gremio son las mismas. Piden que se les reconozca el retroactivo de la homologación de los últimos tres años; además de ciertos beneficios a los profesores jubilados; y que trasladen el aumento de 40 por ciento que les otorgó el Ejecutivo a los años 2009 y 2010, a fin de negociar el porcentaje de este año.


La directiva de la Fapuv aspira un derecho de palabra en la Asamblea Nacional para exponer la problemática y propuestas del gremio. Ésta sería la última paralización antes de que comience el período vacacional, el próximo 1 de agosto.


Reuniones


Los sindicatos de obreros y empleados de la Universidad del Zulia descartaron "por ahora" plegarse a la medida. Hébert Villalobos, presidente de Soluz, explicó que para ese día está prevista la instalación de la segunda fase de las mesas de diálogo con el Ministerio de Educación Universitaria (MEU).


"Vamos a esperar los resultados de las mesas para determinar las acciones a seguir en estas tres semanas que nos quedan. El paro ahorita no vale la pena. Estamos a expensas de las propuestas del ministerio".


Entre los puntos a tratar en este primer encuentro son los tabuladores de salario con respeto a la interescala de siete por ciento; las cláusulas no cumplidas, los pasivos laborales y las deudas que mantiene el Ejecutivo con los gremios desde hace más de tres años.


Primer pago


Ayer se hizo efectivo el pago de la primera parte del bono vacacional 2011 para los trabajadores de LUZ. Se trata del beneficio calculado con salario base 2008 y la fórmula no corregida.


María Guadalupe Núñez, vicerrectora administrativa, explicó que el Ministerio de Educación Universitaria se comprometió a enviar esta semana los recursos correspondientes al complemento del 40 por ciento de aumento y la corrección de la fórmula.


"El pago se hará de forma inmediata una vez ingresen los recursos a las arcas de la universidad. Esperamos que sea para el 11 de julio". Se trata de al menos 93 millones de bolívares.

LaVerdad.com
Vistas: 1113 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: