Miércoles, 24/Abr/2024, 5:27 PM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Diciembre 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2010 » Diciembre » 22 » Asamblea LUZ en contra de LEU
8:31 PM
Asamblea LUZ en contra de LEU

La tarde del martes 21 de diciembre fue muy concurrida en las instalaciones del El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) debido que se convoca una asamblea por parte de la comunidad universitaria de LUZ. Desde horas del mediodía comenzaron a llegar los asistentes a la asamblea, desde autoridades universitarias, estudiantes obreros, entre otros.

Los estudiantes de LUZ llegaron a la sede del Maczul con pancartas y consignas evidenciando su rechazo a la Ley de Educación Universitaria, de la mano del presidente de la FCU-LUZ, Victor Ruz, quien tomo el derecho de palabra mencionando que "Como diputado electo de la AN, denuncio que la Ley fue totalmente inconsulta. No nos representa" 

Estas fueron las palabras de algunos de los asistentes:

Decana de la FCJP, Diana Romero La Roche: "Por su carácter inconstitucional en todo su articulado, y muy reiteradamente en la violación de la esencia universitaria" –  "La Ley conceptualiza la educación universitaria como un bien público, dirigido a la consolidación de un Estado Socialista"

Ángel Lombardi, rector de la Unica: "Somos autocríticos. En Venezuela hay dictadura, eso hay que difundirlo y defender la democracia"  -   "La ley se redacto en Cuba"

Víctor Ruz, presidente de la FCU: "La Universidad es la casa abierta al debate, no refugio del socialismo. No permitiremos que nos impongan una doctrina"

Omar Alvarado, presidente del gremio de empleados de LUZ: "Como prueba de que no sólo protestan por reivindicaciones laborales, empleados mañana saldrán a defender a LUZ en la calle”

Hébert Villalobos, presidente del gremio de obreros de LUZ: "Es grave que algo tan importante como esta ley no se discuta con la sociedad"

Maria G. Nuñez, viceadministrativa: "No se puede hablar de verdad si no tenemos una universidad autónoma"  -   "Propongo tomar el puente en protesta pacífica a la Ley"

Para finalizar, el Rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia anuncio Consejo Universitario permanente y protesta en la Plaza Bolívar para demostrar el descontento del Proyecto de Ley de Universidades.

Imagen:


Twitter

Vistas: 1284 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1 Dina  
0
El dia que la libertad, de oipresxen sea coartada por las intransigencia,del poder politico de turno, ese dia la libertad, de oipresxen morira en la Republica Dominicana y no estamos, muy lejos de que eso sea definitivo, en una sociedad que anda hace mucho rato, manga por hombro. La ley 6132 efectivamente, ha sido consagrada, por nuestra Suprema corte de justicia, y por lo tanto dicha ley es erga Omnne, no de caracter transitoria, sino, una ley definitiva que se impone a todos,en su aplicasion.

Nombre *:
Email *:
Código *: