Así se realizará la consulta en LUZ - 24 de Junio 2011 - Bozovision | Noticias e información de LUZ
Viernes, 09/Dic/2016, 11:29 AM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Junio 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Junio » 24 » Así se realizará la consulta en LUZ
1:37 PM
Así se realizará la consulta en LUZ
A las 10:00 am del lunes, la comisión electoral se reunirá en rectorado viejo para afinar detalles de las votaciones.

Similar a las elecciones estudiantiles será el proceso de votaciones que se desarrollará, este miércoles 29 de junio, en las 11 facultades de la Universidad del Zulia (LUZ) para decidir si el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) entra al campus universitario. Así lo describió la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular.

La decisión de si entra o no el Dibise a LUZ la tomarán 62 mil estudiantes, 3.500 empleados, 1.800 obreros y 5 mil profesores, según quedó establecido en el Consejo Universitario del pasado lunes.

"El proceso de votaciones iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde. Todo estudiante, con su cédula y carné, podrá asistir al centro de votación de la facultad o núcleo que le corresponda”, explicó Aular, vía telefónica.
Detalló que profesores y obreros también votarán en la facultad donde laboran.
La autoridad universitaria dijo que cada facultad está encargada de la distribución de sus mesas electorales. Acotó que las facultades grandes como Humanidades y Educación tendrán que usar, al menos, dos mesas para agilizar los procesos.
Precisó que cada mesa estará integrada por, al menos, tres personas: un profesor, un estudiante y, como testigos, dos empleados. Explicó que parte del proceso será afinado el próximo lunes en una reunión por los miembros de la comisión electoral de esa casa de estudios.

Una estudiante de la facultad de Odontología y miembro de la comisión, Amdie Chirinos, explicó parte del proceso: "Hay un cuaderno electoral donde se ubica al estudiante que quiere votar. Primero debe presentar su cédula o carné y se busca en el cuaderno por nombre y apellido para verificar que esté inscrito en la facultad donde va a votar”.

Después, el estudiante, obrero o profesor tendrá que firmar ese cuaderno para dejar constancia que ejerció su derecho al votó. Luego, como en una elección estudiantil, responderá la pregunta que estará impresa en un papel sellado por la comisión y lo depositará en las urnas.

La pregunta será: ¿Está de acuerdo que dentro del recinto universitario se incorpore un plan de vigilancia, seguridad, protección y resguardo de los miembros de la comunidad universitaria, mediante el Dibise, en coordinación con las autoridades universitaria, sin menscabo de la autonomía universitaria?
"Será un proceso sencillo —dijo David Sánchez, director de la Dirección de Servicios Estudiantiles de LUZ y miembro principal de la comisión electoral—. En una hoja en blanco estará impresa la pregunta y las opciones de respuesta: si o no. Las subcomisiones electorales estarán en cada facultad para hacer su conteo, luego cada presidente —un profesor— levantará el acta final y con todos los números serán llevados hasta la presidenta de la comisión electoral, la profesora Rosa Áñez”.

Dijo que por ser un proceso manual, no se puede estimar la hora de divulgación de resultados pues "dependerá de la cantidad de votantes por cada facultad”. Sin embargo, se estima que para las 8:00 pm se conozca la decisión.
El miércoles de votaciones las actividades académicas continuarán con normalidad. Sin embargo, la seguridad interna y externa serán coordinada: "Será fortalecida la conexión entre el Dibise con los oficiales de la Dirección de Seguridad Interna (DSI) para monitorear todo el proceso de votaciones”, dijo Aular.

Los detalles del referendo serán debatidos, a las 10:00 de la mañana de este lunes, en el rectorado viejo.
 
Diario Panorama
Vistas: 673 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 2
2  
Hello! Cool posting! I'm also a usual votisir to your site (much more like addict ) on your website but also I had a problem. I am only never positive whether its the right site to question, but you've got no spam comments. I receive comments on a regular basis. Will you help me? Thanks!

1  
ojala que lo aprueben porque eso hace mucha falta en la universidad y todas sus facultades!...

Nombre *:
Email *:
Código *: