AUTONOMIA Y MALANDROS EN LUZ - 9 de Marzo 2011 - Bozovision | Noticias e información de LUZ
Sábado, 03/Dic/2016, 5:48 PM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Marzo 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Marzo » 9 » AUTONOMIA Y MALANDROS EN LUZ
7:57 PM
AUTONOMIA Y MALANDROS EN LUZ

Visten como malandros, caminan como malandros, hablan como malandros, cobran peaje como malandros, se comportan como malandros, ¿qué son? No hay duda alguna, son malandros. 

Campean por sus fueros en cualquier espacio del campus universitario, asaltando a jóvenes estudiantes en los pasillos de todas las facultades, en las aulas de Medicina, Ciencias, Ingeniería, Humanidades, Odontología, Economía, Ciencias Jurídicas y Políticas, Agronomía, Veterinaria, en el edificio del Rectorado nuevo y también en el viejo. Decomisan celulares, blackberry, laptops, maletines, saquean el comedor estudiantil y cargan con cantidades de almuerzos y, el colmo, paralizan las obras que contratistas desarrollan en las refacciones que a diario se realizan en toda la infraestructura universitaria. 

Representan un terror itinerante. Portan carnet estudiantil, y al cinto, poco disimuladas, tamañas pistolas automáticas. Nadie se atreve a denunciarlos porque ¿ante quién? Ya responderemos a esta interrogante.

¿Por qué sucede esto? En realidad no es nada nuevo. Hasta el asesinato de Julio Soto, por el affaire de los boletos estudiantiles, fueron los "morochos” quienes mantuvieron durante años la jefatura del terror. Es vox populi que desde el período rectoral de Neuro Villalobos, pasando por Domingo Bracho, Leonardo Atencio da asco el sólo recordarlo y ahora con el impertérrito Jorge Palencia, la Autonomía es el argumento sagrado que se esgrime para mantener invicta la  cruzada delincuencial. En los  gremios: de profesores, empleados, obreros, choferes de por puestos de las rutas internas, arrendatarios de cafetines, comedores, usufructuarios de alquiler de celulares, contratistas, todos, todo el mundo en Luz, ha sufrido esta ola de terror.  ¿Y las autoridades? Bien, gracias. Claro que conocen de esta situación. Sobradamente. Se comenta que son espalderos de rectores y decanos. Que actúan como garantes de los resultados oficiosos de las elecciones de todo tipo en Luz, sean éstas profesorales, estudiantiles, gremiales, rectorales. Y todo bajo el nunca bien justificado argumento de la autonomía, donde se ampara el supuesto estatus de estudiantes universitarios. Son delincuentes, criminales, pues.

En síntesis, demandamos la actuación del Ministerio Público.

Escrito por Carlos Esteban Pérez Oviedo cepo39@gmail.com

 

Vistas: 929 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 2
2  
Exigimos seguridad, un tipo de seguridad mayor a un simple patrullaje por fuera de la institución ... Aunque estemos hablando de una universidad publica podrían implementar un mejor sistema, como algunas universidades lo tienen con el carnet estudiantil, a nosotros nos dan un pedazo de cartulina que particularmente nunca le e dado mayor uso que mostrarlo en la biblioteca para pedir un libro. Soy estudiante de bajos ingresos pero no me molestaría pagar un poco mas por un carnet decente y que garantice seguridad por dar un ejemplo. Ademas de que la autonomía no nos esta sirviendo de nada.. Un detector de metales para prevenir el ingreso con armas de fuego o blancas tampoco estaría mal, ya que como lo dice Pérez estos asaltantes lamentablemente son estudiantes.

1  
y seguira ocurriendo ya que se nos acostumbro a hacer nada, que nos roben es algo normal, roban la comida... normal... estan armados normal... no hay que demandar a nadie ni tampoco esperar a las autoridades, tienen que ser los mismo estudiantes, pero ¿como los estudiantes pueden contra los malandros y contra las misma autoridades corruptas? por eso seguira pasando el tiempo , seguiran las cosas iguales y con el pasar del tiempo peor.

Nombre *:
Email *:
Código *: