Clases en LUZ inician el 3 de enero - 22 de Diciembre 2010 - Bozovision | Noticias e información de LUZ
Sábado, 03/Dic/2016, 5:47 PM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Diciembre 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2010 » Diciembre » 22 » Clases en LUZ inician el 3 de enero
9:31 PM
Clases en LUZ inician el 3 de enero

Luego de una sesión ampliada que se extendió durante buena parte de la tarde de este jueves 23 de diciembre los distintos sectores vinculados al quehacer universitario en la región resolvieron que las clases en la Universidad del Zulia reiniciarán el lunes 3 de enero.

Federación de Centros Universitarios, ASDELUZ, SOLUZ Y APUZ (gremios de trabajadores) junto con las autoridades universitarias llegaron a la decisión, tras discutir sobre las consecuencias de la aprobación de la nueva Ley de Educación Universitaria, que además han rechazado enérgicamente.

 

Mas temprano

La aprobación de la reforma de la Ley de Educación Universitaria por la Asamblea Nacional en madrugada de este jueves 23 de diciembre ha generado reacciones en distintas comunidades universitarias y la Universidad del Zulia, también ha alzado su voz. Y hoy han convocado a una sesión ampliada del Consejo Universitario para debatir en torno a una Ley ya aprobada.

Desde ayer, mientras los Diputados venezolanos aprobaban artículo tras artículo la renovada Ley, figuras vinculadas a la casa de estudios y diversos sectores iniciaron una vigilia en la plazoleta del rectorado de LUZ, donde en este momento se desarrolla una "Gran Asamblea” para discutir y definir la posición de la institución en torno a la nueva normativa que, según esgrimen las autoridades,  afecta el funcionamiento del Alma Mater.

La Asociación de Profesores Universitarios de LUZ (APUZ) ha redactado un documento dirigido al Consejo Universitario, en el que se declaran en "desacato”, eso declaró Álvaro Soto, representante de APUZ a Luz FM. En este momento comunidad universitaria y allegados se encuentran dirimiendo ideas.

En su derecho de palabra, la vicerrectora administrativa de LUZ, maría Guadalupe Núñez, destacó que con esta nueva Ley las  ”autoridades no firmarían ya títulos de grado”.

El rector de Luz, Jorge Palencia, fue enfático al decirle al profesor universitario Juan Romero, seguidor del proceso revolucionario, que en la universidad "Sí, tenemos derecho a pensar libremente, pero la Ley de Educación universitaria  nos lo prohíbe”. Comentó que durante esta noche tendrá una reunión con el gobernador del Zulia, Pablo Pérez.

Por su parte, Orlando Castejón comento que: "Tenemos que cuidar el sistema democrático. Esta Ley está al margen del desarrollo y el mundo globalizado”. Diputados electos a la Asamblea nacional y personalobrero de la universidad han tomado la palabra en esta asamblea que aún se desarrolla desde el Rectorado de LUZ.


Noticia al Día

 

Vistas: 1460 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 3
3  
El 03 de enero comenzará la madre de tarzan porque yo que soy empleada no pienso ir hasta el 10 de enero, respeten los días de vacaciones que nos corresponden por la Ley del Trabajo.

2  
De pana que estos tipos locos por seguir manteniento sus cuotas de poder y seguir enriqueciendo a costillas de los bienes de la universidad son capaces de llamar a cualquier locura...coño traten de meterse de la buena xq la que estan comprando esta como que vencia..jejeje

1  
dudo que algun alumno este en la universidad el 3 de enero.

Nombre *:
Email *:
Código *: