Viernes, 29/Mar/2024, 1:44 AM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Mayo 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Mayo » 16 » CNU aprobó la carrera de Ingeniería Ambiental para LUZ-COL
11:23 PM
CNU aprobó la carrera de Ingeniería Ambiental para LUZ-COL
El Consejo Nacional de Universidades aprobó la creación de la carrera de Ingeniería Ambiental del Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ, la cual se convierte en una nueva oferta académica para la formación de profesionales en esta área del conocimiento.

El decano de LUZ-COL, Carlos García, informó que la propuesta para desarrollar este novedoso plan de estudios propenderá a una educación práctica que tendrá permanentemente como referencia el Lago de Maracaibo, su cuenca y sus afluentes, pero se extenderá a los cuerpos de agua y los hábitats bajo riesgo de contaminación. También abordará el tema energético, la corresponsabilidad ambiental y ambiente saludable, además de todas las interacciones que el hábitat sostiene con sus perspectivas demográficas, económicas y sociales.

"Este es un logro importante para nuestra institución debido a que este proyecto se comenzó a diseñar desde hace 3 años, en vista de las necesidades de formar nuevos profesionales en esta materia, a través de un modelo teórico y de desarrollo curricular integral, humanístico y social”.

García afirmó que el Núcleo cuenta con las instalaciones necesarias para atender a los nuevos estudiantes de esta especialidad, se ejecutará en el Programa Ingeniería, vinculado con su Laboratorio de Investigaciones Ambientales del Núcleo LUZ-COL (Liancol) para facilitar sus relaciones con la investigación y extensión.

"Debido a que la aprobación se realizó hace pocos días, la carrera no aparecerá en el libro de opciones de la OPSU para 2011, por lo tanto, el equipo de trabajo de nuestro Núcleo realizará una convocatoria de censo para el mes de julio; solo para futuros bachilleres de la Costa Oriental del Lago en esta primera fase, quienes comenzarán estudios en la primera cohorte en el mes de septiembre de este año”, anunció el decano Carlos García
 
LUZ-ADN
Vistas: 769 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: