Viernes, 29/Mar/2024, 3:32 AM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Junio 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Junio » 21 » El miércoles deciden sobre referéndum para ingreso del Dibise en LUZ
0:19 AM
El miércoles deciden sobre referéndum para ingreso del Dibise en LUZ
La vicerrectora académica, Judith Aular, informó que mañana, no sólo decidirán si lo realizan o no, sino que también notificarán la fecha para la consulta, así como la pregunta que se aplicará. Podrán participar obreros, empleados, profesores y estudiantes
 
Luego de la aprobación del Consejo Universitario (CU), este lunes los accesos a la Universidad del Zulia (LUZ) amanecieron con un ambiente distinto. Y es que desde tempranas horas de la mañana, el resguardo policial se impuso a través del Dibise para combatir la delincuencia. Mientras tanto, específicamente desde las 10 de la mañana, una comisión estudiantil y el tren rectoral hicieron una reunión en la que acordaron que mañana miércoles decidirán si aprueban un referéndum consultivo por medio del cual la comunidad universitaria pueda decidir si los uniformados entran o no a las instalaciones de esta Alma Mater.
 
"De sancionarse este referéndum, aunque yo creo que está orientado hacia eso, luego se iría a la aprobación de la pregunta. El mismo miércoles se anunciará la fecha y hora de la realización del referéndum, tanto en el núcleo Maracaibo como en Cabimas y Punto Fijo. Esto es base a la solicitud de los bachilleres para el ingreso del Dibise por la inseguridad que impera en nuestra casa de estudios. Todo ello sin violentar la autonomía universitaria”, dijo ayer luego de la reunión, la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular.
 
Por el momento, en Maracaibo la presencia policial sólo está autorizada en cinco puntos de entrada como lo son Maicaito, Ziruma, Maczul, Facultad de Ingeniería (por la bomba Texaco) y el Paseo Urdaneta. Son entre 6 y 15 funcionarios por cada punto.
 
La vicerrectora indicó que ya designaron a la comisión que hará la pregunta que se utilizará en la consulta. Asimismo, apuntó que de certificarse, el proceso electivo se aplicará en todas las facultades y núcleos con la participación de obreros, empleados, profesores y estudiantes. Al ser consultada sobre las amenazas de muerte que ha recibido, manifestó que ya hizo las denuncias correspondientes en Fiscalía y demás órganos competentes.
 
No es una violación a la autonomía
 
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, Víctor Ruz, resaltó que el ingreso de los militares y policías a la universidad no es una violación a la autonomía, sino todo lo contrario. "Vamos a seguir impulsando el referéndum. Estoy convencido de que toda la comunidad universitaria prefiere vivir con la transparencia y la luz de la seguridad, que vivir desde la oscuridad de la delincuencia en una mala interpretación de lo que es la autonomía”, expuso.
 
Recalcó que llegó el momento de quitarse la mordaza de la boca y de emprender el trabajo por quienes los eligieron para la dirigencia en esta Alma Mater
Vistas: 930 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 3.0/2
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: