Viernes, 26/Abr/2024, 3:01 PM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Abril 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Abril » 29 » Elecciones LUZ, Pero ¿que Elegimos?
10:32 PM
Elecciones LUZ, Pero ¿que Elegimos?
Como en años anteriores las movidas de estudiantes han inundado cada una de las facultades de nuestra casa de estudios a causa de las elecciones, no nacionales, ni regionales, nos referimos a las tan esperadas (por algunos) elecciones estudiantiles.
 
Muchos centros de estudiantes ofrecen "propuestas”, "mejoras”, "mas propuestas”, y luego "mas mejoras”, todos sin diferencia alguna, ah! A excepción del nombre que los identifica, toda una lucha por ver quién de todos obtendrá el primer lugar, es decir, quien podrá NO cumplir todo lo ofrecido, o como diría Mauro Salina: "…es la disputa por quien está sentado mirando como entran los estudiantes en una mesa, mientras se rascan las bolas a 18 manos! …”
 
Delegados, encargados, en realidad: jala bolas de cada CE te "explican” (DICEN) como votar y de paso por qué, hey SI, parece hasta cómica la cuestión, porque son esos mismos carajos que tú ves todos los días haciendo nada en el pasillo, o sentados en su oficina, que de vez en cuando le resuelven algo a alguien, esos mismo te dicen que pueden resolver los problemas de los estudiantes y yo me pregunto: ¿Cómo saben cuáles son los problemas si son del porcentaje que normalmente no estudian (y cuando digo normalmente me refiero a: cuantos entran a sus clases NORMALMENTE)?, acto seguido me respondo: OBVIO TIENEN QUE SABER, NO LLEVAN LOS AÑOS DEL MUNDO PASANDO EN LA UNIVERSIDAD LAS 24 HORAS DEL DIA, Y ME ARRIESGARÍA A DECIR QUE EN OCASIONES HASTA LOS 7 DIAS DE LA SEMANA.
 
Hey señores, dirigentes estudiantiles hoy queremos un grupo que verdad solucione los problemas del núcleo, no se trata de ganar y pintar los pasillos y baños. ¡Qué carajos! tienen que pintarlos, no son ustedes quienes dañan las paredes con esos papelitos y su publicidad pues?? la idea es una dirigencia comprometida que reconozca que los problemas de los estudiantes son LAS RUTAS, EL AGUA, EL DONDE ESTAR, LAS "CÁMARAS”, LA ILUMINACIÓN, LA INSEGURIDAD, LOS LABORATORIOS, LA BASURA y no es limpiar el martes y así perder las clases ese día y el siguiente; y solo eso por mencionar ahora, porque como bien sabemos ustedes tampoco tienen la culpa de que los vigilantes no tenga ni siquiera un DS o en su defecto un atari, unas barajas o jueguito de dominó para no quedarse dormidos durante su horario de trabajo (no juzguemos, eso hay que entenderlo).
 
Nunca los juzgaría del todo claro está, pues hay gran parte del gremio estudiantil que está acostumbrado a esto (sin intención de ofender). Las elecciones estudiantiles vienen sucediendo igual desde sus inicios, solo que la mediación del grupo que hacen llamar ganador y por ende de los más "apoyados” por gremio estudiantil anteriormente mencionado la realizan las autoridades universitarias, quienes después se valen de los representantes estudiantiles y los utilizan en sus campañas de enfrentamiento pre-electorales, entonces deducimos que la cuestión viene desde arriba, desde esos, los populares "chivos”, y entendemos que para ellos no se trata de lo que el estudiante necesite y blablablá como dicen en sus propuestas (Todas iguales por cierto) sino de los CE, y si lo piensas bien el tema ni siquiera requiere de mucha inteligencia, es solo sentido común, cuarto habito de una personal altamente eficiente (Stephen R. Covey): GANAR GANAR.
 
En estos días de campaña no escuché una sola propuesta. Al menos no escuche una que me convenza. En realidad no escuché ninguna, son todas iguales a los años anteriores. No soy política, soy estudiante, quizá vote si algún profesor lo exija a la sección a cambio de una nota, ¿y por qué no? Después de todo ellos tienen más poder, yo lo dije, no soy política, soy estudiante. No estoy contra la reelección, ni los nuevos candidatos, no juzgo a quienes se dejan marear rápido, no ofrezco, no prometo, no doy, velo por mis intereses, repito no soy política, soy estudiante. Soy estudiante y actuó como tal!
 
"Cuando los partidos carecen de autoridad, o por falta de poder ya por el triunfo de sus contrarios, nace el descontento y los debilita; los jefes subdividen la causa en tantas partes cuanto son ellos."
 
Simón Bolívar, 28 de septiembre de 1815.
 
Suerte y que gane el que la gente crea el "mejor” .!
 
Cinibel Gomez
Estudiante de LUZ
Vistas: 1085 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 5.0/2
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: