Miércoles, 24/Abr/2024, 2:12 AM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Agosto 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Agosto » 12 » Estudiantes de Humanidades logran colocación de reductores
11:38 PM
Estudiantes de Humanidades logran colocación de reductores
 Tras una protesta que se extendió por casi cinco horas, las autoridades municipales acordaron la instalación de tres reductores de velocidad frente a la entrada de Maicaíto de la Universidad del Zulia, además de la presencia de varios oficiales que controlarán el tráfico en la zona.

Desde las 7.00 de la mañana un grupo de estudiantes de LUZ trancó la Circunvalación 2, a la altura de la pasarela de Humanidades, en reclamo por los constantes arrollamientos que ocurren en la transitada vía. Fayner García, de la escuela de Contaduría, aseguró que en dos semanas atropellaron a seis compañeros. Además de los reductores exigió señalización e iluminación en la zona.

"El jueves pasado, en medio de una protesta, atropellaron a un amigo. Esta es una zona universitaria, pero la inseguridad nos arropa. La pasarela está inconclusa, queremos que la inauguren pero con todos los locales abiertos; no necesitamos otro show mediático".

Solidarios

Choferes de la línea Galerías-Urbe-Lago Mall se sumaron a la protesta, que se levantó cerca del mediodía. Ildemaro Chacín, presidente de la línea que agrupa a 150 transportistas, destacó que el paso peatonal por la zona es muy peligroso.

"Hay muchos choques, todos los vehículos pasan a altísima velocidad, a nosotros nos llegan por detrás y ni siquiera paran. Tampoco hay alumbrado y de noche la situación es peor. No podemos agarrar trochas porque nos pueden atracar en los barrios".

Al lugar se presentaron representantes de la Alcaldía de Maracaibo, el Centro Rafael Urdaneta (CRU) y Polimaracaibo. García comentó que la instalación de los reductores comenzaría la próxima semana, habría 20 metros de distancia entre cada uno. Para la primera quincena de septiembre anunciaron la inauguración de la Pasarela.

Quejas de lado y lado

* Edwin Acosta, estudiante de Educación. 

"Hace dos semanas me arrolló un carrito por puesto que ni siquiera se paró. Mis amigos me llevaron al hospital y me agarraron siete puntos en la cabeza".

* Luis Mendoza, transportista. 

"También somos afectados. Cuando los estudiantes trancan la vía no podemos trabajar. Perdemos hasta 400 bolívares al día. Los apoyamos para ejercer más presión".

La Verdad

Vistas: 1317 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1 Carlos Daniel  
0
Cita: Luis Mendoza, transportista: "También somos afectados. Cuando los estudiantes trancan la vía no podemos trabajar. Perdemos hasta 400 bolívares al día. Los apoyamos para ejercer más presión".

Y todavia tienen el descaro de no arreglar sus carros, las ventanas, y mucho menos algunos vestirse bien, 400bolivares diarios, 2800bolivares semanales, 10400bolivares mensuales. Este conductor o como que se le volo el cerebro o gana supuestamente lo que gana un mucho mas que un Medico y un Abogado juntos? XD

PD: Deberian tener Aire esos carros, con tanto calor esos 5mins de camino entre galerias y humanidades uno suda bastante u.u

Nombre *:
Email *:
Código *: