Jueves, 25/Abr/2024, 4:32 PM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Agosto 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Agosto » 11 » Funcionarios del Dibise abandonan LUZ sin comunicarlo
0:03 AM
Funcionarios del Dibise abandonan LUZ sin comunicarlo

Cuatro de los cinco puntos de control que instaló el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la Universidad del Zulia están solos desde ayer. Sólo en la carpa de Maicaíto se mantienen los funcionarios. Las autoridades del alma máter desconocen los motivos de la ausencia.

Judith Aular, rectora encargada de LUZ, aseguró que aun cuando el monitoreo fue favorable durante la primera semana de los cursos de verano, enviará una comunicación a todos los cuerpos de seguridad que integran el Dibise para que le den continuidad al operativo.

"De ninguna institución nos informaron que faltarían los uniformados. Seguimos esperando además que nos convoquen a la reunión para discutir el plan piloto que se implementaría en agosto. Las actividades en el comedor ya se controlaron, sólo funcionan el del núcleo técnico, en Ingeniería y el de Cabimas".

Refuerzo interno

Para el período de verano se habilitaron 105 efectivos de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de LUZ, quienes desde la semana pasada resguardan a los estudiantes y las instalaciones.

Nergio Prieto, director encargado de esta dependencia, le entregó la semana pasada a las autoridades del Dibise una propuesta para el operativo de seguridad. Esperaba respuestas para ayer. "No sé si el período vacacional les ha hecho creer que no necesitamos la implementación del plan".

En dos reuniones celebradas en julio entre los representantes de LUZ y el Dibise, se acordó implementar un plan piloto en agosto, como referencia de lo que será el protocolo de ejecución de los funcionarios a lo interno de la universidad a partir de septiembre. Esto sigue en veremos.

Anuncios oficiales

En julio pasado Néstor Reverol, viceministro de Planificación y Seguridad, informó que la Policía científica realizará un trabajo de inteligencia para elaborar un diagnóstico con las medidas activas y pasivas que formarán parte del dispositivo en LUZ. Entre ellas destacó un protocolo de denuncia y otro de revisión permanente de los diferentes estacionamientos para identificar los vehículos solicitados.

Se capacitará además al personal de la DSI y se firmará un convenio interinstitucional con la Organización Nacional Antidrogas (ONA) para crear los Consejos Estudiantiles de Prevención en materia de droga e instaurar la cátedra Antidroga en todas las facultades de la universidad. 

La Verdad

Vistas: 861 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: