Viernes, 26/Abr/2024, 3:02 PM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Mayo 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Mayo » 30 » Gremios se van a paro de 48hrs
7:07 PM
Gremios se van a paro de 48hrs
Tweet

Este miércoles 1 y jueves 2 de junio de 2011 nuevamente la actividad académica, administrativa y de mantenimiento de las universidades se verá afectada por el conflicto gremios-Gobierno que continúa sin resolverse. 


Las federaciones nacionales que agrupan mayoritariamente a empleados, obreros y profesores de las universidades del país convocaron a un paro de 48 horas para esta semana y la Asociación Sindical de Empleados (Asdeluz), el Sindicato de Obreros (Soluz) y la Asociación de Profesores (Apuz) de la Universidad del Zulia (LUZ) lo acatarán.


El presidente de Asdeluz, Omar Alvarado, resaltó que la no aplicación del 40% en todas las primas y el incumplimiento del 7,5% interescala en el incremento aplicado al tabulador de la Normativa Laboral 2008 es el centro del problema. El porcentaje máximo que se aplicó no llega a 5%, asegura.


"Ni siquiera nos dicen algo de los pasivos laborales que se nos adeudan, se han muerto ya compañeros sin disfrutar de sus intereses de prestaciones. Hasta cuándo pretenden seguirnos manteniendo en esta espera sin siquiera aprobar un cronograma de desembolso. ¡El aumento que nos corresponde por 2009 y 2010 ni se menciona!”,  expresó molesto Alvarado.


Por su parte, la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), está participando activamente de lo que la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv) denominó "la radicalización del conflicto”. 


El pasado jueves 26 se sumaron al paro nacional de los empleados y obreros. "Cómo quedarnos callados si el irrespeto a la Normativa Laboral de los otros gremios es similar al desconocimiento de nuestras Normas de Homologación y estamos siendo igualmente afectados por las decisiones gubernamentales”, indicó la presidenta de Apuz, Karelis Fernández.


En la junta directiva de la Fapuv, el pasado jueves, se acordó convocar también a paro nacional de 48 horas para el miércoles 1 y 2 de junio que coincidirá con el de empleados y obreros.

 

Fernández informó que Apuz acatará este paro y participará de la actividad de protesta programada que consistirá en clases magistrales en la calle, cuyo eslogan es: "La academia sale a la calle en defensa de sus derechos". Aclaró que los estudiantes no tendrán actividades ninguno de los 2 días.


"Desde Apuz estamos de acuerdo en que nos adecuemos en cuanto a sindicalización se refiere pero nuestros derechos son irrenunciables y la retroactividad es uno de los más importantes, continuaremos exigiendo el incremento salarial de los años 2009 y 2010, la aplicación del 40% a la Prima de Hogar y el pago de nuestros pasivos laborales”, expresó Fernández.


Por casi las mismas razones de los empleados, los obreros universitarios protestan, convocan a su personal a participar en las actividades de calle a realizarse en los próximos días y a acatar el paro de 48 horas del miércoles y jueves.


El presidente del Sindicato de Obreros de LUZ, Hébert Villalobos, indicó que una vez más el Gobierno incumple con sus promesas al violar su Normativa Laboral y no considerar las propuesta de incremento salarial que se hicieron en las mesas de diálogo. 


"No toleramos esta desmejora que se le pretende hacer a nuestro compañeros agremiados y exigimos respuesta por parte del Gobierno a las peticiones que les hemos hecho, entre ellas la aprobación de presupuesto para ingresar a nómina a nuestro personal de las empresas réntales”, dijo Villalobos.

 LUZ-ADN

Vistas: 1016 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: