Inicio de actividades e ingreso del DIBISE en LUZ con "normalidad" - 6 de Septiembre 2011 - Bozovision | Noticias e información de LUZ
Viernes, 09/Dic/2016, 11:27 AM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Septiembre 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Septiembre » 6 » Inicio de actividades e ingreso del DIBISE en LUZ con "normalidad"
8:56 PM
Inicio de actividades e ingreso del DIBISE en LUZ con "normalidad"

Las actividades tanto académicas como administrativas de La Universidad del Zulia reiniciaron este lunes con normalidad, y a su vez, el acceso de los cuerpos de seguridad que conforman el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) a los espacios viales de la institución. Los estudiantes de la casa de estudios superiores ven con buenos ojos el plan de seguridad dispuesto para resguardar a los alumnos, empleados y obreros del recinto académico. Ponen sus esperanzas en que el plan funcione. 


Jorge Palencia, rector de LUZ, informó que las actividades reiniciaron de manera general normal. Sin embargo, indicó que el primer día siempre hay muy poca de asistencia por la parte del sector estudiantil. 
En cuanto a los cuerpos de seguridad, señaló que a partir de las 8 de la mañana de ayer arrancaron los patrullajes en el anillo vial del campus universitario y los puntos de seguridad estuvieron establecidos en los accesos de la institución. Son 50 funcionarios de los distintos organismos de resguardo más 300 del personal de la seguridad interna de la Universidad.


Explicó que el ingreso del Dibise es solo en el anillo vial, ya que el protocolo de ejecución establece que se limita a eso y no al acceso de los bienes e inmuebles de la casa de estudios. Además de reprimir manifestaciones de la comunidad universitaria, es decir, se va a cuidar que eso no ocurra. 
Palencia refirió que están a la expectativa con el plan y notificó que en el mes de agosto no se reportaron mayores incidentes eventuales en la institución, solamente cuatro robos: uno en la facultad de Economía y tres en la de Medicina. "Lo más importante que era preservar la vida de las personas, se ha cumplido”. 


El rector comunicó que en la actualidad se están cumpliendo la segunda fase del plan y que la institución universitaria tiene planeada una tercera parte del mismo, pues recordó que el Dibise no será algo permanente, por lo que LUZ debe ir fortaleciéndose en esa materia. En consecuencia, apuntó que la tercera fase, que comenzaría a desarrollarse desde el primero de octubre hasta finales de enero o comienzo de febrero de 2012, tiene que ver con la calcomanía en los vehículos, carnetización a todos los miembros de la comunidad universitaria y la puesta en marcha de las garitas a nivel de cada facultad, para controlar el acceso en esas dependencias. También dijo que iniciarán operativos que tengan que ver con controlar a los cobra vacunas dentro de LUZ y organizar la economía informal. 

Estudiantes


Cristina Suárez, estudiante de Relaciones Públicas en LUZ, manifestó que con el ingreso de los cuerpos de seguridad a la institución se siente más segura, porque a veces tiene clases de noche. Aunque mencionó que en vacaciones no vio a los funcionarios policiales muy seguido en los accesos de la casa de estudios. 


Berkelis Vargas, cursante de Biología, expresó que es muy positivo el plan de seguridad, en vista de que considera que hacía falta porque a su parecer no solo hay atracos dentro de la Universidad sino también violencia, incluso en las aulas de clases. 


Manuel León, alumno de Ciencias Veterinarias, opinó que el plan es buena idea para toda la comunidad universitaria, siempre y cuando funcione el dispositivo. 

Regional del Zulia

Vistas: 466 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: