Viernes, 19/Abr/2024, 11:57 AM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Enero 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Enero » 4 » LUZ se activa contra la LEU en miras de exigir su revisión
7:40 PM
LUZ se activa contra la LEU en miras de exigir su revisión

La comunidad universitaria de La Universidad del Zulia se abocó este lunes a las calles para informar a través de un volanteo a la colectividad zuliana sobre los artículos que contiene la Ley de Educación Universitaria y que afectan a la autonomía de la institución y al mismo tiempo le quita algunas competencias a sus autoridades rectorales, esto con miras a exigir la revisión de dicha legislación. La concentración se realizó primeramente en la plazoleta de la sede nueva del Rectorado y luego en la Avenida Goajira con Cecilio Acosta. 

Tal y como lo habían anunciado el inter gremial de la Universidad, los empleados administrativos, obreros, profesores, estudiantes y el tren rectoral de la institución se unieron a una gran convocatoria en rechazo a la LEU con pancartas en mano, por lo que esta semana estarán desarrollando distintas actividades tanto para dar a conocer los artículos que afectan a la casa de estudios superiores así como luchar para que la legislación no se promulgue sin antes ser revisada y se tome en cuenta las propuestas del sector universitario. 


Este lunes en horas de la tarde se daría una reunión en el despacho del rector, con los colegios profesionales y gremios de la región, a los fines de comunicarles sobre las acciones que la Universidad está tomando en este sentido. 

Jorge Palencia, rector de LUZ, informó que durante esta semana se estarán llevando a cabo una serie de actividades en el marco de rechazar la Ley y evitar su promulgación. De este modo, comunicó que hoy a partir de las ocho de la mañana los decanos estarán en cada facultad de la institución reuniendo a la gente, para informarles los contra de la Ley y luego se concentrarán nuevamente en la plazoleta de la sede nueva del Rectorado y después saldrán en los buses de la Universidad para varias esquinas estratégicas, que no precisó. 


Además Palencia notificó que hoy martes realizarán una reunión para definir la ruta de la marcha que llevarán a cabo el 13 de enero y sobre también la caravana que harán mañana miércoles a las 9 de la mañana, para lo cual ya están solicitando los permisos correspondientes.

La máxima autoridad rectoral mencionó que ayer tuvo receptividad el exhorto que hizo hace días el Consejo Universitario en cuanto a que antes del lunes 10 de enero de comenzar las actividades formalmente, se realizarán algunos movimientos de calle pacíficamente para enterar a la comunidad del alcance de esta Ley. 

Indicó que todo este cronograma de actividades tiene la finalidad de solicitar la revisión del articulado de la LEU, que a su juicio, constituye en un "adefesio” jurídico para la Universidad así como lo inconstitucional que resulta.
Palencia señaló que todo esto se enmarca en dar a conocer el alcance de esta Ley, su repercusión y lo perjudicial que es desde el punto de vista social, político, económico y jurídico.

Por su parte, Omar Alvarado, presidente de Asdeluz, manifestó que ayer en la mañana se abrieron las puertas de LUZ entregando volantes a la comunidad zuliana desde las nueve de la mañana hasta al medio día, en cuya actividad participó la mayoría de los trabajadores. Agregó que seguirán haciendo acciones de calle que permitan informar a todo el conglomerado del estado sobre la situación de la Universidad con la Ley de Educación Universitaria. 

Vistas: 1019 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: