Viernes, 29/Mar/2024, 4:25 AM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Julio 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Julio » 24 » Estudiantes de LUZ se inscribirán a través de Mensajes de Texto(SMS)
9:32 PM
Estudiantes de LUZ se inscribirán a través de Mensajes de Texto(SMS)

Se renuevan los procesos en la Universidad del Zulia. A partir de septiembre los más de 62 mil estudiantes se podrán inscribir mediante un mensaje de texto, gracias al convenio que firmó la institución con la empresa de comunicaciones Insignia Mobile.

El proceso es sencillo. Marlene Primera, secretaria de LUZ, explicó que el bachiller debe enviar la palabra "inscribe" al número 589, además de su cédula de identidad. El sistema buscará en la base de datos la información del estudiante, para asignarle un código de inscripción con un mensaje de vuelta. No tendrá que ir al banco, ya que el arancel se le debitará del saldo, y sólo le restará ir al punto de inscripción con el código.

El servicio estará habilitado las 24 horas del día, los 365 días al año. Las operadoras de telefonía móvil del país -Movilnet, Movistar y Digitel- fungirán como intermediarias. Los costos serán accesibles, se cobrará lo básico que ofrecen las diferentes operadoras, más la tarifa por el servicio y el Impuesto al Valor Agregado (IVA). No se abarcarán los procesos internos de cada facultad, sino únicamente los que se administran por la Secretaría y sus dependencias.

"La aplicación será progresiva. Primero iniciaremos con el servicio para inscripciones y luego se incorporarán los demás procesos. Queremos extender los beneficios hasta los profesores".

Con sello regional

Otro de los servicios que ofrecerá la empresa es la revisión del estatus, detalló Ricardo Carrillo, presidente de Insignia Mobile. El interesado debe enviar un mensaje al 589 con la palabra "LUZ" más la cédula de identidad. La respuesta tendrá información relacionada con el semestre que cursa el alumno, si está inscrito o no, la escuela o facultad a la cual pertenece y las materias inscritas.

"Las aplicaciones que ofrecemos son de contenido propio. Llevamos la tecnología y desarrollo del software venezolano con ingenieros formados en el país. Seremos un aliado de la universidad para humanizar los servicios que se le ofrece a los estudiantes".


Diario La Verdad.

Vistas: 1457 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: