Obreros de LUZ-COL reclaman reivindicaciones salariales - 19 de Enero 2011 - Bozovision | Noticias e información de LUZ
Sábado, 03/Dic/2016, 5:48 PM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Enero 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Enero » 19 » Obreros de LUZ-COL reclaman reivindicaciones salariales
9:45 PM
Obreros de LUZ-COL reclaman reivindicaciones salariales
El descontento del sector obrero y estudiantil de la Universidad Del Zulia por el incumplimiento de pagos y la crisis que atraviesa la casa de estudios por la falta de presupuesto, se hizo sentir en el núcleo COL con la quema de cauchos y el cierre de la avenida Universidad.

Por espacio de una hora permaneció obstaculizado el tránsito vehicular frente al Núcleo de Ingeniería. Los manifestantes atravesaron buses de la casa de estudios impidiendo la circulación.

Alex Ángulo, secretario de organización del Sindicato de Obreros de LUZ (Soluz), aseguró que los trabajadores apoyados por los estudiantes radicalizarán las protestas ante la falta de un pronunciamiento de las autoridades y del Gobierno Nacional en cuanto a los problemas salariales que enfrentan más de 2 mil obreros de LUZ.

Señaló que los obreros devengan pírricos sueldos que están por debajo del sueldo mínimo, además desde 2007 les adeudan pagos por concepto de aguinaldos, bonos vacacionales, fideicomisos, clasificaciones y nuevos cargos, becas y otras obligaciones.

Los trabajadores exigen, además, respuestas sobre la cancelación de la segunda quincena de enero.

Jonattan Morles, obrero afectado, afirmó que del decano de LUZ-COL Carlos García ha cometido atropellos contra el personal. 

Denunció que García ha dejado sin cargos a personas que suman entre 10 y 15 años trabajando en LUZ, para otorgárselos a miembros de su familia.

Los obreros tienen previsto presentar la próxima semana ante la Inspectoría del Trabajo un pliego de peticiones. Al vencer el plazo para la resolución del conflicto inmediatamente convocarán una huelga general.

Alexis Chourio, dirigente estudiantil de Alianza Universitaria 129, informó que 3 mil estudiantes del núcleo LUZ-COL se ven afectados directamente por la paralización de las rutas hacia los municipios foráneos, entendiendo que los autobuses disponibles se encuentran dañados.

El dirigente señaló que la respuesta que han recibido por parte de las autoridades es que no cuentan con el presupuesto necesario para adquirir los repuestos y reparar los autobuses.

Rechazó acusaciones 

El decano del Núcleo LUZ-COL, Carlos García, rechazó las acusaciones sobre presuntas irregularidades en su gestión formuladas por dirigentes de Soluz.

"Hasta la fecha no hemos recibido ninguna comunicación formal por parte de estos sindicaleros de oficio, cuya principal motivación siempre han sido sus intereses personales. Estos señores ni siquiera pertenecen a la nómina del Núcleo, de allí que desconocen la realidad de lo que acá ocurre, porque se dejan llevar por chismes en lugar de propiciar un verdadero diálogo universitario”.


Respecto a los señalamientos de supuestas intenciones de desmejorar a algunos trabajadores, el decano explicó que en LUZ-COL se está llevando a cabo un proceso para la evaluación del desempeño del personal administrativo y obrero, el cual es realizado por funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos, ubicada en Maracaibo.

"La intención es ubicar al trabajador en el sitio que le corresponde por sus méritos, capacidades y formación académica, apegados a lo previsto en el Manual de Cargos OPSU, para de esta manera hacer justicia con estas personas, que han dado lo mejor de cada una para el desarrollo de nuestro núcleo”.

Asimismo, dijo que es cierto que hay varios de sus familiares trabajando en la institución, pero que "han llegado por sus propios méritos, cumpliendo con cada uno de los procesos respectivos, para ocupar cargos que no son claves, sino que están dentro de la dinámica que se viene aplicando para mejorar la capacidad de respuesta oportuna en las distintas dependencias”

ElRegionaldelZulia
Vistas: 829 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: