Viernes, 19/Abr/2024, 0:23 AM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Enero 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Enero » 6 » Presidente Chávez insta a continuar debate nacional sobre Ley de Educación Universitaria
7:00 PM
Presidente Chávez insta a continuar debate nacional sobre Ley de Educación Universitaria

La actual Ley de universidades seguirá vigente / Pidió a la nueva Asamblea Nacional a levantar toda la ley y abrir discusión a todo nivel / Esto no es un triunfo ni de la oposición ni del gobierno, sino "un triunfo de la razón y de las ideas", afirmó el Primer Mandatario Nacional

"Después de leer criticas, algunas desaforadas, pero otras que han sido racionales (...) he decidido vetar la Ley de (Educación de) Universidades", expresó la noche de este martes el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, durante el primer Consejo de Ministros del año 2011, en el Palacio de Miraflores.

En consecuencia, solicitó a la nueva Asamblea Nacional, a instalarse este miércoles 5 de enero, a levantar toda la ley y abrir un compás de espera con la finalidad de dar paso a un gran debate con todos los sectores del país, entre ellos, estudiantes, profesores, rectores, analistas, juristas.

Asimismo instó a crear una comisión nacional para promover la discusión de manera constructiva en aras de diseñar un nuevo instrumento legal.

"Ya dirán algunos: ¡Reculó Chávez! Que lo digan. (Pero) esto es una demostración, una vez más, de que Venezuela cuenta con un gobierno democrático, un gobierno que oye, razona, y un Presidente dispuesto, cuando tiene que hacerlo, a rectificar y a llamar al debate", expresó el Primer Mandatario Nacional.

Destacó que si bien la Ley de Educación Universitaria tiene sus grandes fortalezas, también presenta algunas debilidades. Asimismo, fue enfático en señalar que la Revolución Bolivariana no está contra la autonomía universitaria, de hecho, la Constitución consagra este principio.

Sin embargo, añadió que las universidades no deben estar al margen de la ley, por lo que deben rendir cuentas de los recursos que recibe del Ejecutivo Nacional y además promover la participación de toda la comunidad universitaria en la elección de sus autoridades.

Triunfo de la razón y de las ideas 

Frente las reacciones inmediatas que se produjeron de algunos sectores uno vez realizado el anuncio del veto a la Ley de Educación Universitaria, el Jefe del Estado afirmó que esto no es un triunfo ni de la oposición ni del gobierno, sino que "es un triunfo de la razón y de las ideas".

(VTV)

 

Vistas: 906 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 1
1 Natalia  
0
me parece muy lindo que se trajbae ne esta area a nivel comunitario,social y depf3rtivo, cuerpo sano mente sana, no hay duda, ojala se multipliquen estas iniciativa. bessos

Nombre *:
Email *:
Código *: