Rector de LUZ anuncia el comienzo para el 3 de enero - 26 de Diciembre 2010 - Bozovision | Noticias e información de LUZ
Sábado, 03/Dic/2016, 5:45 PM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Diciembre 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2010 » Diciembre » 26 » Rector de LUZ anuncia el comienzo para el 3 de enero
11:54 AM
Rector de LUZ anuncia el comienzo para el 3 de enero

El rector Jorge Palancia notificó que debido a la situación las actividades no comenzarán el 10 de enero, sino el día tres. Proyectan una reunión con las autoridades rectorales del país, así como una gran marcha en Maracaibo

Extendiendo sus clamores al Creador, así recibió la comunidad de La Universidad del Zulia (LUZ) el 24 de diciembre. Con una misa pidieron salvación ante la fuerte arremetida de la nueva Ley de Educación Universitaria.


La vigilia ya terminó, esto según lo acordado en Consejo Universitario durante la tarde del pasado jueves. El rector Jorge Palencia anunció que las actividades no comenzarán el 10 de enero, tal como se tenía previsto, sino que se reanudarán el día 3 de enero debido a la emergencia por la que atraviesa el sector universitario en Venezuela.


"Abriremos las puertas de la universidad no el 10 como estaba planificado, sino el tres de enero. Ya toda la universidad está entendida de que hay una emergencia en todas nuestras instituciones de educación superior. Por eso la eucaristía de esta mañana tiene una significación muy especial. Ya es costumbre hacerla, pero esta vez tiene gran relevancia y es rogar Dios y pedirle al conglomerado cristiano que se una para que nuestra universidad pueda ser salvada en esta arremetida que hoy hay hacia ella”, dijo el rector Palencia quien condenó los hechos violentos ocurridos este jueves durante la marcha de los universitarios en Caracas. "Las manifestaciones, siendo pacificas, no tienen la necesidad de que el Gobierno las reprima”, refirió.


Indicó que desde este lunes 27 de diciembre comenzarán a planificar las actividades que realizarán a partir del tres de enero. Para el 7 de enero, aspiran efectuar en Maracaibo una reunión con todos los rectores, vicerrectores y secretarios del país, pero esto aún está por confirmarse ya que esperan la respuesta de estas autoridades. Para el 13 de enero proyectan una gran marcha pacífica junto con la sociedad civil, pero aún están acordando el trayecto.

El Regional del Zulia

Hasta el dia de hoy, la APUZ no se a pronunciado oficialmente sobre lo mencionado por el Rector, para dar el comienzo de clases el 3 de enero, por los momentos el inicio seria solo de la parte administrativa de LUZ.

Vistas: 1467 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 5.0/2
Total de comentarios: 5
5  
Haikel Mustafa Posted on Primero que nada GRACIAS a todos por el apoyo MUCHAS GRACIAS@Antonio: Si es muy buena esta iniciativa, eerpso que otras empresas la tomen en cuenta @phenobarbital: Por desgracias tampoco se java, pero ya estoy aprendiendo algo de AS3@Kirkis: Gracias y eerpso que sea ased@ Anf3nimo: De momento tengo dos proyectos, uno es una aventura gre1fica, sencilla, pero con elementos que pueden llamar la atencif3n, eso si creo que tal vez no sea lo que este1n buscando pero me esta ayudando a aprender..Hay otro proyecto que es un juego de habilidad mental, creo que este tiene mas oportunidad, pero se muy pocas cosas Si hay alguna ayuda o recomendacif3n soy todo oidos Saludos

4  
Alexandra...

Tu y yo somos de ese tipo de personas... tu yo sabemos de HECHO que si existe una MAFIA; la autonomía universitaria como concepto filosofico no tiene parte en las actividades politicas de un Estado, su "territorialidad" no es mayor que el area asignada para su ACTIVIDAD. No puede calificarse a la autonomía como entera libertad e independencia del Estado, puesto que vive y convive dentro de él.
La Universidad nunca es CIEN por CIENTO autonoma por cuanto DEPENDERÁ SIEMPRE del presupuesto nacional para su subsistencia y de los demás organos estatales para su control...
Entonces Alexandra... se nota que te gusta ser CARNE DE CAÑÓN del rector de la Universidad..!!!

Y no hay peor ciego que el que no quiere ver que tu amigo Palencia es un titiritero al derecho y al revés... y cuando halla un estudiante muerto te recordaras de MI..!!


3  
LidaP...

Eso es característico de SU TIPO DE PERSONAS, si ha de contratarse una "supuesta mafia" ya se hubiese hecho... y al parecer usted no conoce bien la condicion por la que nosotros los ESTUDIANTES estamos pasando cuando vemos que acaban con la AUTONOMIA de nuestras universidades y que el presidente por medio de una habilitante hace y deshace con nuestro pueblo tomando como PRETEXTO a los "damnificados" por las lluvias cuando sabemos que varios de los mismos estudian en dicha universidad, y pues perdoneme pero la unica carne de cañon es usted cuando no hace falta tener anteojos para darse cuenta que el presidente quiere tener TODO bajo su poder..!!


2  
Amigo J. Palencia...

Su ansiedad de comenzar actividades el 3 de enero, es porque usted y sus seguidores necesitan que los estudiantes estén en la universidad para contratar al grupo de universitarios mafiosos (no se sabe si de verdad pertenecen a la comunidad estudiantil LUZ), pagarles y que salgan a la calle a destruir lo que con tanto esfuerzo y pagos de impuestos hemos logrado.
Una vez en la calle sale un muerto, para decir luego: Esto es... por culpa del GOBIERNO!!. Cuando pocos sabemos que es culpa del pago que usted ha efectuado.
Si los estudiantes supieran y entendieran que solamente los utilizan como CARNE DE CAÑÓN... no se prestarían para hacer de títeres de una autoridad que solo piensa en sus propios intereses.


1  
Para mi criterio seria bueno que las clases empezaran para el dia 10 de enero como se estaba previsto xq el rector debe pensar en los estudiantes foraneos, no solo pensar en la situacion que atraviesan todas las universidades. Ya que es dificil para todos esto no es facil pero no solo hay que pensar en la conveniencia politica de la universidad si no en todo los estudiantes q de una u otra manera se ven afectados por todo esto!

Nombre *:
Email *:
Código *: