Jueves, 25/Abr/2024, 3:02 AM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Septiembre 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Septiembre » 4 » Opsu inspeccionará sede de LUZ en Sucre
1:43 PM
Opsu inspeccionará sede de LUZ en Sucre

La Decana de la Facultad de Humanidades de La Universidad del Zulia y el alcalde Jorge Barboza, dieron a conocer en días recientes que la Opsu llegará a Sucre este mes de septiembre para inspeccionar las instalaciones y proceder con la aprobación definitiva de la extensión en Sucre

La noticia esperada por más de cinco mil jóvenes censados en el proyecto de la creación de una extensión universitaria de LUZ en Sucre del estado Zulia, está cada vez más cerca. Según lo dieran a conocer Jorge Barboza, alcalde del municipio y Doris Salas, decana de la Facultad de Humanidades de La Universidad del Zulia, durante este mes de septiembre llegará al municipio una comisión de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), para inspeccionar las instalaciones del Centro Regional de Apoyo al Maestro (Cram) y las cabañas de Gibraltar, para establecer si son aptas para el inicio de clases de la extensión universitaria de LUZ en Sucre para este mismo año.

Doris Salas, decana de la Facultad de Humanidades de LUZ, mencionó estar feliz en la universidad de tener este sueño casi cristalizado, "estamos a un paso de abrir las puertas de LUZ en Sucre y estamos seguros que la Opsu va aprobar las instalaciones, porque la Alcaldía y la Gobernación han hecho un trabajo formidable en el acondicionamiento de las instalaciones".

De la misma forma destacó que desde ya se está estudiando la posibilidad de traer un postgrado para los profesionales de la zona, que por cuestiones de tiempo y dinero no pueden salir a especializarse en la ciudad. Asimismo mencionó que entre las carreras de postgrado están Educación y Comunicación Social, entre otros que suman más de 20 categorías distintas, solo en Humanidades. "Estoy segura que los decanos de las otras facultades como Agronomía y Medicina, traerán postgrados para la zona, todo enfocado en el desarrollo de los sucrenses".

"Una vez dije que si Dios me permitía hacer una sola obra, pues sería La Universidad del Zulia en la zona y estamos cumpliendo, hemos realizado un trabajo arduo de obras por todo el municipio, pero LUZ era una deuda", así se expresó Jorge Barboza, alcalde del municipio Sucre.

Clases en octubre

Con la aprobación de las instalaciones donde se impartirán las clases por parte de la Opsu, esto luego de una inspección técnica este mes de septiembre, La Universidad del Zulia espera abrir sus puertas para los bachilleres el próximo mes de octubre.

DiarioLosAndes.com

Vistas: 1312 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 2
2 elivin carrasquero  
0
postgrado

1 jose gonzalez  
0
buen trabajo los felicito pero cuando comienza las incriciones este es mi numero 04263727442

Nombre *:
Email *:
Código *: