Jueves, 25/Abr/2024, 4:45 PM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Junio 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Junio » 24 » Tres horas después del referendo en LUZ se conocerán los resultados
1:02 PM
Tres horas después del referendo en LUZ se conocerán los resultados
Los comicios serán desde las ocho de la mañana hasta las cuatro, pero no se podrá cerrar la mesa si hay gente en cola. La población votante está conformada por mil 900 obreros, cuatro mil 591, cuatro mil 720 profesores y 64 mil estudiantes.

La presidenta de la Comisión Electoral de La Universidad del Zulia (LUZ), Rosa Añez, expuso que ya comenzaron a fortalecer la logística para el referendo de este 29 de junio por lo que en este momento se encuentran en la preparación del material que distribuirán para la consulta. Recalcó que ese día pretenden anunciar los resultados aproximadamente tres horas después del proceso.
"Ayer en la tarde nos reunimos para llevar a feliz término la decisión del consejo universitario en efectuar el referendo para preguntar sobre la entrada del Dibise a las instalaciones. Estamos reforzando las acciones de planificación”, dijo la encargada del ente electivo.

Indicó que el proceso será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y que los puntos comiciales se extenderán a algunas dependencias. Se agruparán las dependencias cercanas para facilitar la jornada.

Señaló que se dispondrán 173 mesas en todas las facultades y núcleos (Maracaibo, Cabimas y Punto Fijo). Cada mesa estará conformada por un obrero, un empleado, un estudiante y un profesor.

Apuntó que podrán votar todos los alumnos, así como el personal activo y jubilado. La población electoral está integrada por mil 900 obreros, cuatro mil 591 empleados, cuatro mil 720 profesores y 64 mil estudiantes. El único requisito para sufragar es la cédula de identidad.

Añez explicó que se colocarán mesas para cada sector en particular, es decir, unas para los obreros, otras para los empleados, otras para los docentes y unas para los bachilleres. Esto con el propósito de conocer con exactitud cómo fue la participación de cada representación.

"El referendo será hasta las cuatro de la tarde, pero si hay gente en cola no se puede cerrar la mesa. Pensamos que en un máximo de tres horas estemos dando los resultados. Mientras tanto, les pedimos a los miembros de la comunidad universitaria que voten y que se expresen libremente porque lamentablemente la seguridad es un problema que nos está afectando. Con esto decimos a nuestras autoridades que los apoyamos para acabar con esta situación”, declaró.
 
El Regional del Zulia
Vistas: 770 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: