Jueves, 25/Abr/2024, 3:37 AM
Bienvenido(a) Visitante | RSS
Menú del sitio
Formulario de entrada
Calendario
«  Abril 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

BOZOVISION - Centro de Noticias LUZ

Inicio » 2011 » Abril » 5 » Y tu: ¿Te asesoras o compras sin aprender?, Venta de Tesis
5:44 PM
Y tu: ¿Te asesoras o compras sin aprender?, Venta de Tesis
Hace poco, tuve la oportunidad de conocer a Rubén Medina, hombre residido en la ciudad de Maracaibo. Graduado de URBE, LUZ y el IUJEL y Actualmente se dedica como Consultor metodológico o Asesor en la metodología de la investigación científica. En la etapa de poder conocerlo de forma personal, me di cuenta, que el tema de la "venta de trabajos escolares, universitario o de grado” se ha visto empañado por el enfoque que le dan los medios regionales, nacionales y hasta internacionales.
 
Hay que entender y comprender la diferencia de estos términos "asesorar y vender (o en maracucho: mandar hacer)”. Caso puntual, un artículo publicado por el diario panorama, del año 2010, donde un profesor de la URBE, admite y comento que "gana más vendiendo tesis que dando clases” lo cual le causo una indignación a Rubén, porque se ve empañado el buen trabajo que él y otras personas hacen, ya que el lector al ver esta publicación, pensara que Rubén y otros, tienen el mismo pensar que el profesor de la URBE.
 
En el "paquete” también caen los estudiantes o el "usuario”, ya que realizar una tesis o trabajo especial se sabe que son horas y días de trabajo duro, pero ¿Dónde queda el conocimiento o destrezas que debe tener un profesional universitario?, ¿Cómo es posible que se le otorgue un título universitario a personas que no saben hacer un trabajo especial de grado?, quizás allí me apego a los que dijo el Rector de la URU: "Este hecho debe ser sancionado”
 
El caso llego a la Asamblea nacional, La LOE, el CNU, la OPSU, Ministerio publico y pare de contar organizaciones, pero allí quedo, como un problema más de nuestra educación venezolana, y no hablo de presupuesto (como todos), hablo de conocimiento, de investigación, de falta de seriedad en nuestros profesores del hoy. En conclusión, entender y comprender la diferencia de "Hacerlo y Mandar hacer”, está en cada uno de nosotros y también compartir esta iniciativa. Y tu: ¿Te asesoras o compras sin aprender?
 
Mis Saludos.
Br. Adrian Bozo
Estudiante de Educación Informática LUZCOL
Vistas: 1040 | Agregado por: Bozovision | Valoración: 5.0/2
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *: